Saludo
Invitados
Organizadores
Actividades
Patrocinios
Traductores
LaForum
Deutsch
¡Fotos!
 


foto: @ Paul Srna

El V Festival de Poesía Latinoamericana en Viena

tiene como invitados a los maestros Juan Bañuelos (México), Antonio Gamoneda (España), Thiago de Mello (Brasil), Eduardo Mitre (Bolivia) y Raúl Zurita (Chile), junto con los maestros austriacos Friedrich Achleitner, Elfriede Gerstl, Marie-Thérèse Kerschbaumer y Andreas Okopenko, lo cual es motivo de satisfacción y agradecimiento: tan notables maestros hacedores de nuestra literatura en lengua hispana y alemana hacen de este festival en un evento único y probablemente irrepetible.

Si en años anteriores, las limitaciones presupuestarias para organizar un festival dedicado exclusivamente a poetas hispanoamericanos e invitados austriacos eran casi insuperables, en esta época de crisis, lo son más. A pesar de eso, este año hemos tenido la generosa contribución de diversas instituciones culturales, públicas y privadas tanto de Austria como de América Latina y España.

Al apoyo fundamental del Ministerio Austriaco de Cultura, el Departamento de Cultura de la Ciudad de Viena, la Asociación Austriaca de Escritores, Graz (GAV), el Instituto Cervantes, la Casa de la Literatura (Literaturhaus Wien), y el CentrOnce, debemos sumar el apoyo del Instituto de Lenguas Romances de la Universidad de Viena,  la Biblioteca Central de Viena y del Consejo para las Artes y la Cultura de México, Conaculta.

También contamos con el infaltable apoyo de mis colegas poetas de Labyrinth (Association of English-Language Poets in Vienna), los Appartements Johann Strauss, el Banco do Brasil, además de otras contribuciones de personas privadas: señora Beatriz Bauer, señor Manuel Ramos Martínez y señora Norah Zapata Prill.

A todos, gracias por acompañarnos en estos cuatro días de poesía, en los que escucharemos a nueve relevantes maestros de nuestras letras.

Enrique Moya
Foro Literario Austria – América Latina