VIII Festival de Poesía Latinoamericana en Viena

Enrique
        Moya

El VIII Festival de Poesía Latinoamericana en Viena

tiene como invitados a los autores Jorge Cadavid (Colombia), Esperanza Ortega (España), Yolanda Pantin (Venezuela), Adolfo Ramírez (México) y Luis Osvaldo Tedesco (Argentina), junto con los autores austriacos Manfred Chobot, Gerhard Jaschke y Judith Nika Pfeifer.

Agradecemos el apoyo permanente del Departamento de Cultura de la Cancillería Austriaca, a la Sección de Cultura de la Ciudad de Viena, y la Casa de la Literatura (Literaturhaus Wien), pilares fundamentales que han sustentado estas actividades de integración y promoción de las literaturas austriaca y latinoamericana en ambos continentes.

Agradecemos del mismo modo al Instituto Cervantes de Viena, a Acción Cultural Española, ACE, a la Universidad Nacional de San Martin, en Argentina, Biblioteca Central de Viena, a Labyrinth (Association of English-Language Poets in Vienna) y al Museo de Historia del Arte de Viena por cedernos el Theseustempel para cerrar nuestro evento. En la parte académica del festival debemos dar las gracias al Instituto de Lenguas Romances de la Universidad de Viena.

A las profesionales en traducción literaria Eva Srna y Birgit Weilguny que han dirigido por años los aspectos técnicos y artísticos de la traducción de este Festival, y los anteriores, se suman como traductores invitados, José Aníbal Campos, reconocido traductor cubano con diversas obras publicadas en editoriales españolas. También están invitados Melamar, escritora, traductora y artista-performance y Wolfgang Ratz, poeta, compositor y experimentado traductor literario; estos dos últimos son amigos cercanos de festivales anteriores.

A todos, de antemano gracias por acompañarnos en estos cuatro días de poesía en los que escucharemos a ocho reconocidas voces de nuestras dos literaturas.

Enrique Moya

Foro Literario Austria – América Latina