IX Festival de Poesía Latinoamericana en Viena

Enrique
        Moya

El IX Festival de Poesía Latinoamericana en Viena

tiene como invitados a los autores Rómulo Bustos Aguirre (Colombia), Luisa Futoransky (Argentina), David Huerta (México), Carmen Verde (Venezuela) y Ana Vidal Egea (España), junto con los autores austriacos Sonja Harter, Wolfgang Hermann, Wolfgang Ratz y Cornelia Travnicek.

Agradecemos el apoyo permanente del Departamento de Cultura de la Cancillería Austriaca, a la Sección de Cultura de la Ciudad de Viena, y la Casa de la Literatura pilares fundamentales que han sustentado estas actividades de integración y promoción de las literaturas austriaca y latinoamericana en ambos continentes.

Agradecemos del mismo modo al Instituto Cervantes de Viena, a Acción Cultural Española (ACE), a la Universidad de Cartagena, en Colombia, al PEN Austria, al Instituto Cultural de México en Viena, a la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, al Museo de Historia del Arte de Viena por cedernos el Theseustempel para nuestra última lectura y a Farce vivendi por acompañarnos en el cierre de nuestro evento. En la parte académica del festival damos las gracias al Instituto de Lenguas Romances de la Universidad de Viena.

A las profesionales en traducción literaria Eva Srna y Birgit Weilguny que han dirigido por años los aspectos técnicos y artísticos de la traducción de este Festival, y los anteriores, se suman como traductores invitados José Aníbal Campos, reconocido traductor cubano con diversas obras publicadas en editoriales españolas y Wolfgang Ratz, poeta, compositor, experimentado traductor literario y miembro fundador de estos festivales. Con la estudiante de traducción Anna Hackl comenzamos una actividad en apoyo a los futuros profesionales de la traducción literaria cuyo nivel les permita hacer sus primeras prácticas universitarias con el Foro Literario Austria América Latina. La tutoría y revisión del trabajo de Anna Hackl ha estado a cargo de nuestro equipo de traducción

A todos, gracias de antemano por acompañarnos en estos cuatro días de poesía en los que escucharemos a nueve reconocidas voces de nuestras dos literaturas.

Enrique Moya

Foro Literario Austria – América Latina